Ventajas de las calderas de condensación

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 4.3/5 (3 votos)

Cuando se habla de calderas de condensación, surgen algunos mitos a su alrededor que no le hacen justicia. Se suele decir que son caras, que no existe aún mucha oferta, que no tienen una alta fiabilidad… y muchas otras que no reflejan la realidad. Por ello, hemos querido dedicar un post especial a las calderas de condensación y sus ventajas, que son innumerables.

Para empezar, vamos a acabar con el argumento que dice que son muy caras. Lo que ocurre es que las calderas de condensación tienen un precio un poco más elevado en el mercado a la hora de adquirirla, pero lo que no saben es que su consumo es mucho menor que en las tradicionales. Esto significa que tu factura del gas será más baja (a veces hasta un 30%), y que al final te saldrá incluso más barata que una tradicional.

Como ventajas principales cabe destacar su sostenibilidad y su alto rendimiento. Decir caldera de condensación es sinónimo de ahorro en todos los sentidos y esto lo podemos ver perfectamente en su funcionamiento. Este tipo de calderas aprovecha el vapor de agua que genera y lo reutiliza, por lo que el rendimiento es óptimo y el consumo de energía es el menor.

El respeto al medio ambiente es otra de las máximas de las calderas de condensación. La cantidad de dióxido de carbono que desprenden es mínima y la de óxidos de nitrógeno también (NOx), con lo cual, nuestro entorno no se ve afectado.

Y a todo esto hay que añadir que son fáciles de instalar y que su rendimiento en agua caliente y calefacción es excelente. Así que, rompe con los mitos y leyendas y descubre todo lo bueno que la condensación te puede llevar a tu hogar.

Visita nuestra web y descubre más ventajas de las calderas de condensación.

Ventajas de las calderas de condensación, 4.3 out of 5 based on 3 ratings

Los comentarios están cerrados.