Plan Renove de Calderas 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (2 votos)

plan-renove-calderas

Si estás pensando en cambiar tu vieja caldera por una nueva y no conoces el Plan Renove De Calderas de la Comunidad de Madrid, te damos toda la información para orientarte.

La Comunidad de Madrid ha lanzado nuevamente el Plan Renove de Calderas con el objetivo de facilitar la sustitución de calderas que tienen un alto consumo por otras de condensación que utilicen como combustible GLP o gas natural, más eficientes. Como incentivo, la Comunidad apremiará con 200 euros a cada propietario que decida cambiar de caldera (140 euros + 60 euros de descuento en la factura antes de impuestos).

El plazo ya está abierto y se podrán acoger aquellos que hagan el cambio desde el 6 noviembre de 2012 hasta el 15 de febrero de 2013. Para adherirse al Plan Renove de Calderas 2012-2013, la Comunidad de Madrid exige unos requisitos mínimos para obtener la subvención. Te los explicamos a continuación.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

1-      La caldera, termo o calentador que compres en sustitución tienen que ser nuevos y así lo tiene que acreditar tu factura.

2-      El nuevo aparato debe consumir un 20% menos que al que sustituye.

3-      La compra de la caldera deberá ir acompañada también de instalación. Es decir, que además de demostrar el comprobante de compra de una caldera nueva, tendrás que aportar la factura de la empresa instaladora. ¡Ojo! Porque tienes que tener muy presente que la empresa  instaladora tiene que ser una de las oficialmente adheridas al Plan Renove de la Comunidad de Madrid. Si quieres saber qué instaladores se acogen al plan, puedes llamar a este teléfono: 902 051 280 e informarte.

4-      El antiguo aparato debe estar inutilizado.

5-      No se podrán adherir al Plan Renove aquellos que elijan instaladores de empresas de servicios energéticos.

¿Cómo se realizan los trámites para la subvención?

Tú, como propietario, solo te tienes que ocupar de cumplir los requisitos y aportar la documentación necesaria al representante de la empresa instaladora, ya que será él el que presente los papeles a ASEFOSAM (Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid).

Si tienes dudas, puedes contactar con ASEFOSAM en el teléfono: 91 468 72 51 o en el correo electrónico: planrenove@asefosam.com.

Qué caldera comprar

Tienes que tener cuidado con la marca de caldera que eliges si quieres cambiar de caldera con el Plan Renove. Es importante que tengas en cuenta que no todas las marcas y modelos se aceptan, por eso te facilitamos un listado donde puedes ver las calderas que puedes comprar.

Entra en La Tienda de Calderas y busca la tuya

Plan Renove de Calderas 2013, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Los comentarios están cerrados.